miércoles, noviembre 19, 2008

Invertir y combinar una cadena en php

El dia de hoy he terminado un pequeño programa que me dio un poco de lata por que es demasiado especifico lo que requerian, les expongo el caso:

Solicitan que al meter una cadena, cuente cuantas letras tiene y despues invertir la cadena, despues querian que se ordenaran las letras que estubieran en pares en el array y despues los imapares, creo que esta ultima parte un poco confusa, ejemplo:

cadena;
tiene 6 caracteres;
anedac //así queda invertida
aea*ndc //Aqui se ordenan impar y despues par en el caos de 'aea' corresponde a (1,3,5)

asi queda en php:



$cadena=" binario";
$cadena = $_POST['cadena'];
$num_letras=strlen($cadena);
echo $num_letras;

//Para invertir la cadena
$cadena_inv = strrev($cadena);
echo "
";
echo $cadena_inv;
echo "
";
echo "Texto cambiado:
";
for($i=0;$i<$num_letras;$i++) {
//echo $i;
if ($i%2 == 0 ){
echo $cadena_inv[$i];
//echo $i;
}
}
echo "*";
for($i=0;$i<$num_letras;$i++) {
//echo $i;
if ($i%2 != 0 ){
echo $cadena_inv[$i];
//echo $i;
}
}

?>

2 comentarios:

Unknown dijo...

Oie cual es la parte dode se combina la cadena??

Unknown dijo...

Mira yo lo que hice es que cuento la cadena y en el primer ciclo "for" me traigo los caracteres 'nones' y las imprimo con un echo, despues pongo un asterisco con el ( echo "*" ) y despues traidgo en el segundo "for" las letras pares y la imprimo con un echo y ya me las suelta en el navegador la cadena, pero tambien puedes ponerles unas variables y ya despues las unes si quieres modificarlo adelante me avisas para ver como quedo, va!1
un saludo!!