miércoles, mayo 11, 2005

El Reino Unido quiere fomentar el software libre

El plan de la administración pública británica de recurrir cada vez más al Software Libre representa una amenaza para Microsoft, según una encuesta del diario económico Financial Times. La intención del Gobierno británico es buscar apoyos en otros países europeos durante su presidencia de turno de la Unión Europea a partir del 1 de julio y presionar a Microsoft a rebajar los precios de su software propietario, Windows.Según The Financial Times, el nuevo Gobierno británico anunciará próximamente el lanzamiento de una llamada Open Source Academy —Academia de Fuente Abierta— destinada a fomentar el uso de ese tipo de sistemas abiertos en el sector público.

El Reino Unido quiere asimismo promover iniciativas en ese sentido a escala europea y buscar alianzas con otros países de la UE que puedan optar también por sistemas abiertos para negociar desde una posición de mayor fuerza con Microsoft.

Más del 75 por ciento de los organismos locales que ya están utilizando sistemas de código abierto, cuyo exponente más popular es el sistema operativo Linux, quieren extender su uso en los próximos años, mientras que dos de cada cinco que aún no lo emplean se proponen comenzar a hacerlo próximamente.

La noticia desde vivalinux.com.ar

No hay comentarios.: